Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Mousse de Kiwi, Aguacate y Semillas de Chía.

¿Quién dijo que teníamos que renunciar al postre aun estando a dieta? Porque lo que os traigo hoy os hará cambiar de opinión seguro.



Hacía tiempo que no os enseñaba una receta con aguacates, que me encantan. Y los pobres kiwis, abandonados a su suerte y consumidos en la más absoluta soledad... o si tenían suerte formando parte de alguna macedonia.



Pero desde que descubrí que los aguacates suplen perfectamente a las natas en cremas y demás preparados, además de otorgar una consistencia estupenda a cualquier batido, decidí probar esta receta. Además, las semillas de chía, que he incorporado recientemente a mi dieta (son muy ricas en ácidos omega-3), contribuyen aportando espesor y la textura final es estupenda.



Yo he adaptado esta receta, poniendo un poco los ingredientes que tenía a mi disposición. Y como encontré los frutos rojos a un precio estupendo en el súper, coroné mi postre con un puñadito. Un auténtico placer esta mousse, que además no te hará sentir para nada culpable de haber cedido a un postre aunque estemos a régimen.



¡Ah! Además es crudivegano, casi apto para cualquier dieta.

Con esta receta participo en el reto de Pilar, Color y Sabor de Temporada.



Tiempo: 10 min +1 hora de refrigerador.

Ingredientes (para cuatro raciones):

-1 aguacate mediano.
-2 kiwis.
-1 cucharada sopera de azúcar moreno (o dos, si lo queremos más dulce).
-1 y 1/2 cucharadas soperas de semillas de chía.
-1/2 vaso de zumo de piña comercial o natural si tenemos.
-Para decorar: 4 láminas de kiwi, unos arándanos y unas frambuesas.

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Trituramos bien y llevamos, en el mismo recipiente y bien tapado, una hora a la nevera (o más tiempo, una hora mínimo).

A la hora de servir, repartimos en los vasitos con una cuchara grande y decoramos con las rodajas de Kiwi, los arándanos y las frambuesas.

Rico, sencillo y sanísimo. Espero que os haya gustado.

Mabel.

18 comentarios

  1. La verdad es que se ven súper ricos estos vasitos, lo malo que a mi las semillas de chia no me llaman y el aguacate no me gusta... jejejeje!!! ^_^
    Pero oye, eso no quita para pensar que es aspecto es muy rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayayay... Que no te gusta el aguacate? Para mi es uno de los pilares de mi alimentación, junto con el chocolate y el arroz bomba.. Jajaja de todas formas gracias, unas frutas rojas hacen apetecible casi cualquier cosa!!! Bss

      Eliminar
  2. Me gusta por lo sencillo y lo rico que esta seguro, a mi me gustan todas las frutas. BS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencillo y sin pretensiones, pero rico y lleno de vitaminas!!
      Besos Catina.

      Eliminar
  3. Tiene una pinta super rica Mabel, me ha encantado tu propuesta.
    B7ss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa!! Buena pinta y fácil de tomar, además de ser súper sano.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Hola guapa. No sé si viste mi yogur de fresas y frambuesas con chia y sin azúcar. Yo ya las he incorporado en mi dieta también. Me quedo con tu propuesta y así, tengo una más porque me ha gustado mucho.
    Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo vi, Marisa. Tendré que echarle un vistazo!!! Las semillas de chia tienen tantas propiedades que se hace casi obligatorio tomarlas, además como no tienen sabor...
      Un beso grande, maestra.

      Eliminar
  5. Es una combinación explosiva, semillas de chia, aguacate y kiwi, las semillas no las probe aún pero me llaman la atención, debe de ser de tanto verlas ultimamente por la blogsfera, jeje, un postre sanisimo, besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué buenísima pinta, y qué fresquita. Este verano la pruebo fijo. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  7. Me encanta...que en casa también controlamos un poquito lo que comemos!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  8. Qué fresquita y qué rica. Ideal para la primavera ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Delicioso postre umm y con un colorido, felicidades xD

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que la textura del aguacate en los postres me tiene enamorada así que me animaré a probar este delicioso mousse :)

    ResponderEliminar
  11. La combinación suena a buenísima, lo digo porque no he probado nunca los kiwis con aguacate y la verdad que me tiene intrigada, se ve precioso, besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué original por dios!Me encanta esa mousse que has hecho. ¡Genial forma de sorprender a los invitados!.Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de este mes, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Mabel!,
    ¿Cómo estás? ¡Excelente fin de semana!, Al final, distribuí el postre en moldes individuales, lo refrigeré durante 2 horas antes de servir y decoré con rodajas de kiwi. Alcanzó para 6 personas.
    Muchas gracias y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!!! Que bien que hicieras la receta!! Encantada de tenerte por aquí.
      Besos.

      Eliminar